top of page

Básculas electrónicas para ganado y pica pastos True-Test® & Penagos.

Novatrónica te brinda soluciones en básculas electrónicas para ganado especializadas para pesaje y manipulación de las reses, con instalación y soporte.



¿Cuál es la importancia de las básculas electrónicas para ganado?


La báscula electrónica es una especie de cabina la cual tiene múltiples funciones, no solo pesar, tabular y cuantificar el ganado total, sino que facilita algunas labores como la inmovilización del animal para realizar ciertos procedimientos como marcación, vacunación entre otras actividades.


El material en que se fabrica este cajón ganadero es un conjunto de madera y hierro, el modo de pesaje es por medio de unas barras que pueden soportar hasta 2 toneladas dependiendo la capacidad de la báscula electrónica. La información del pesaje es selecciona por grupo o enumeración de reses, es recibida en un computador o una App en el celular, por su comodidad y eficacia ayuda mantener vigente la trazabilidad del ganado en desarrollo, estas máquinas tiene un sistema de pesado en movimiento el cual siempre te dará el peso exacto así haya movimiento en la res.

Por otro lado, para mantener una buena trazabilidad del ganado hablando de la alimentación, brindamos máquinas pica pastos los cuales funcionan para racionar el alimento que consumiría una res promedio, dependiendo el tipo de alimentación que tengas, si es pastoreo o se dosifica diariamente, podemos recomendar dos tipos de pica pastos son:


Los de baja velocidad: este tipo de máquinas las diferencia el corte que le hace al pasto. Las de baja velocidad su corte es de 8 mm para obtener el pasto en rodajas, este tipo de corte es recomendable para mantener el pasto fresco para la ración del día porque este corte no alcanza a destruir el pasto completamente, sino que logra guardad su humedad para mantenerse fresco todo el día, este tipo de máquina podría cortar de 600 – 900 kg/h.


Los de alta velocidad: esta máquina es un poco más robusta y su función es fracciona las rodajas de pasto, para poder ensilarla o almacenarla, generalmente funciona con dos cachichas intercambiables dependiendo la referencia de la máquina, una hace el corte horizontal en rodajas y la otra lo fracciona de esta manera será más fácil conservar y ensilar el pasto, pero en caso de que no se desee almacenar, no durara mucho tiempo fresco, ya que perderá su humedad por los finos cortes


Estas máquinas pueden ahorrarte mucho tiempo de trabajo optimizando las labores diarias de campo. En Novatronica te brindamos asesoría y respaldo al momento de las entregas técnicas de las máquinas.

387 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page